sábado, 1 de noviembre de 2008



Historia de los procesadores de texto



1.- Historia de los procesadores de Textos.- Ante la necesidad de la creación de un programaque pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficinase creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesadorel Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word 4.2.
Office.- Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como un procesador de texto Word , una hoja electrónica Excel, un presentador grafico Power point, un gestionador de base de datos Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp Office 2003 ,recuerda que es la Microsoft la empresa lider ,habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenesy sonidos todos no son iguales. - Para nuestro estudio aprenderemos el Office 2002=Xp./2003 de aquí es de donde proviene la palabra Ofimática llamado asi el office por publicidad.
Microsoft Word.- Es un procesador de Textos , que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejm. Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.
Para ingresar tienes que :
1.1 Ejecución del programa
1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Word
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Word.
1.2 El entorno de Word


Una vez ingresado, deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá mejorar sus documentos
Recuerde: Click en Ver ...... Seleccionar Barra de Herramientas
Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de dibujo.
Una vez configurado ver los diferentes modos normales, Web, impresión y activar su regla.
Aprendiendiendo el uso de la Barra Estándar.
Aprendiendiendo el uso de la Barra de Formato.
Aprendiendiendo el uso de la Barra de Dibujo.









No hay comentarios: